domingo, 14 de junio de 2009

Como curar algunas lesiones

Cuando hemos tenido una lesión muscular es muy habitual que nos pongamos a tomar antiinflamatorios sin ningún tipo de medida y control para intentar recuperarnos cuanto antes. Estos medicamentos aunque nos hará sanar mucho más rápido que utilizando métodos más tradicionales como el reposar es conveniente que los tomemos con prescripción facultativa. Si estamos tomando los mismos durante más de dos meses lo único que vamos a conseguir es que el proceso de acidificación del cuerpo aumente, con lo cual tendremos más posibilidades de arrastrar lesiones en el futuro.
El uso de hielo para tratar algún tipo de lesión (esguinces, roturas fibrilares) es muy recomendable porque tiene una fuerte acción antiinflamatoria, pero lo que tenemos que saber es que el hielo no se debe aplicar sobre la zona afectada ya que quema. Es conveniente envolverlo en una bolsa de plástico antes de colocarlo sobre la zona afectada, además en tiendas especializadas venden bolsas herméticas específicas que se llena de agua y se colocan en el congelador para lograr tener una fuente de hielo a mano. El hielo se debe colocar sobre la zona afectada y se tiene que aplicar durante 10 o 15 minutos. El calor también está indicado porque tiene un uso vasodilatador y es un relajante muscular, también se tiene que colocar de 10 a 15 minutos.
En cuanto a las posturas hay que tener cuidado en todas las situaciones, ya sean estas deportivas o no. Si estas delante de un ordenador deberás poner el mismo alineado con la mesa en la que te encuentras para evitar giros de la cabeza. La pantalla tiene que estar a la altura de la cabeza. Asimismo la postura del cuerpo también también hay que cuidarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario